Como Crear un eCommerce – paso a paso

3 Comentarios

Crear un e-Commerce

El trabajo desde casa a través de internet, será cada vez más frecuente. Seguramente, ya habías pensado en eso y quieres empezar un negocio en línea, pero no sabes cómo empezar. Crear un eCommerce desde cero , puede ser desafiante, pero no es imposible.

El eCommerce , requiere de precisión y de esfuerzo, no es algo que se da de la noche a la mañana, pero puede darte excelentes resultados si lo haces de manera correcta y siguiendo las premisas adecuadas.

Aquí te explicaremos cómo crear una tienda online desde cero para asegurarte el éxito en tu nuevo emprendimiento.

como-empezar-ecommerce

El paso a paso del ecommerce

Crear un ecommerce desde cero , no es tarea fácil, sin embargo, será un trabajo menos estresante si tomas en cuenta los siguientes consejos para iniciar tu empresa en línea:


Escoge un nombre que represente tu marca

Este punto podrá parecer sencillo pero no lo es, ya que escoger el nombre adecuado para tu negocio, hará que el mismo resalte entre los demás y los usuarios lo identifiquen rápidamente.

Lo más difícil de este paso, es encontrar un nombre que esté disponible, ya que hay muchas tiendas online en el mercado y hay muchos nombre en uso, por eso la búsqueda puede ser extenuante. 

Se creativo y encuentra un nombre que se amolde a lo ofrecerás en tu negocio, que sea pegadizo y atraiga la curiosidad de los consumidores.


Elige el servicio o producto que ofrecerás

El mercado del ecommerce es muy competitivo y te encontrarás con mucha competencia, por eso, tu producto o servicio debe ser lo suficientemente atractivo para los clientes y además, debe ser algo que conozcas muy bien, para evitar una mala gerencia en tu negocio.   

Puedes comerciar con lo que quieras, ropa, comida, juguetes, herramientas, artículos del hogar, deportes, suministros escolares, jardinería, servicios de transporte, de reparación de autos, etc.

Seleccionar algo que te guste y te apasione, te permitirá impulsarte a continuar trabajando cuando las cosas no vayan bien.


Haz una investigación de mercado

El mercado donde venderás tu producto, es vital para que tu ecommerce tenga éxito, debes hacer una investigación, para saber a qué público debes dirigirte y como debes hacer una correcta aproximación a los potenciales clientes. 

Si en tu país no existe un nicho para el servicio o producto que quieras ofrecer, no te preocupes, puedes generar ganancias haciendo tu negocio internacional.

Si deseas averiguar si un mercado es interesante o no, puedes usar herramientas como Keyword Planner Tool o Google Trends, ellas te dirán los datos de la evolución promedio en la búsqueda de un servicio o producto.


Debes conocer a tu competencia

Hay personas que se asustan y no investigan a otros comercios que venden el mismo producto que ellos, pero esto es un error, conocer a la competencia es fundamental para que tu ecommerce funcione, ya podrías conocer qué estrategia usan los otros negocios y emularla o mucho mejor, mejorarla.


Un diseño atractivo y moderno

El diseño de la tienda online , es muy importante, ya que podrías perder clientes solo porque el diseño no es lo suficientemente atractivo, o la interfaz no es amigable para los usuarios.

Si los usuarios tienen una buena experiencia recorriendo la página web de tu ecommerce , es más probable que compren tu producto y además, la recomienden a otras personas, aumentando el número de clientes. Para esto debes comprar un dominio web y un hosting que te servirán para mantener tu sitio activo y eficiente.


Estos consejos, son la base para el comienzo de tu ecommerce , pero recuerda, es un trabajo arduo y largo, pero si eres capaz de tener paciencia y de trabajar diariamente, alcanzarás tus objetivos en poco tiempo.  






3 Respuestas

efobogajet
efobogajet

febrero 14, 2021

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Online Amoxicillin 500mg Capsules yuk.kkfp.incaridigital.com.mkx.bx http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

ijuyoueroc
ijuyoueroc

febrero 14, 2021

http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/ – Amoxicillin Buy Amoxil Online qns.kuga.incaridigital.com.drf.ei http://mewkid.net/when-is-xuxlya3/

Alberto casó
Alberto casó

julio 18, 2020

Me gustaría conversar con martin Racana para hacerle una propuesta de trabajo favor contarme en Whatsap 809-848-8505

Dejar un comentario