¿Cómo vender en Facebook/Instagram?
La comunicación tiene una gran participación en las redes sociales y muchas de las ventas se inician por la interacción en alguna de ellas. Si deseas empezar a incrementar tus ventas debes conocer ¿qué vender en Facebook? y ¿qué vender en Instagram?
Estas plataformas tienen aspectos en común, así como diferencias notorias. Los usuarios que interactúan en ellas también se comportan de formas diferentes, lo cual es una de las razones por la cual el modo en el que se ofrecen los productos difieren.
¿Cómo vender en Facebook?
La red social de Facebook posee distintas maneras de vender o comercializar en su página, una de estas es la venta directa por medio de las publicaciones personales; en este método, todos tus seguidores podrán observar los objetos que necesitas vender, permitiendo la oportunidad de vender de forma masiva.
Otra de las maneras para vender en Facebook, es por medio de su sitio de marketplace, esta plataforma ha creado su propio espacio para que los usuarios personales y empresariales puedan comercializar.
Ideas para vender en Facebook
¿Cómo Vender en Instagram?
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas para vender productos. Es posible realizar las ventas por medio de las publicaciones convencionales de tu cuenta personal, tanto en los post como en las stories. Puedes colocar las imágenes que deseas comercializar, agregando su respectiva descripción.
Instagram ofrece la creación de cuentas de características empresariales, esto te permite obtener una mejor evaluación de los usuarios que te siguen, lo cual te ayudará a aplicar las estrategias de mercadeo necesarias, que puedan ayudarte a tener el alcance que necesitas en tus publicaciones para generar las ventas deseadas.
Ideas para Vender en Instagram
Estos tips para crear una tienda virtual en Instagram, usándolo en combinación con la página de Facebook, seguro lograrás el impulso deseado en las ventas de tus servicios o productos.
Un consejo de regalo para potenciar estas plataformas, es utilizar ambas simultáneamente para llegar al público deseado mediante la vinculación de ambas cuentas para tener acceso directo a las redes de la marca.