Marketing digital para e-commerce

Marketing digital para e-commerce

El 2020 es un año que se ha transformado en la viva imagen del mundo futurista, nos comunicamos por medio de pantallas, video llamadas, cursos online, sesiones de ejercicio en línea, trabajos remoto y más. Ahora las tienda onlineson las más buscadas y utilizadas.

Todos los puntos antes mencionados son servicios, y cada uno de ellos recibe un pago por brindar los mismos. Se convierten en bienes para ofrecer a una población que los desee adquirir. Actualmente conocer y manejar el ecommerce es una herramienta fundamental para vivir esta hermosa era.

  marketing-digital-ecommerce

El ecommerce lidera el presente

El comercio electrónico, son todas las transacciones que se realizan por la venta de un servicio o producto por vía internet en una tienda onlineo una marca, que maneje las herramientas de las páginas web y las redes sociales. En palabras resumidas, es la estrategia de negocio de la nueva era.

Sin embargo, existen diferencias entre aumentar el posicionamiento web para que una población sea direccionada a los espacios de la tienda. Y otra muy distinta a potenciar el Marketing digital para llegar a una población y realizar la conversión a clientes.

 

El internet como intermedio

Cuando el internet y las páginas web son un intermedio, es porque se usan sin explotar el potencial completo de ellas. El caso más específico es cuando se hace publicidad con una breve descripción del producto. Con el objetivo de conducir al posible cliente a trasladarse al espacio físico para realizar una asesoría o concretar la venta.

Esta forma no está orientada al ecommerce sino a la atracción de posibles clientes.

 

El Internet como modo

A diferencia del caso anterior, en esta forma, la estructura de las plataformas web y de redes sociales, está orientada para generar ventas desde ellas. La misión es potenciar la interacción directa con el cliente. Proporcionar la información detalla de los productos.

Ofrecer la asesoría especializada y utilizar las estrategias para el e-commerce. En definitiva, este modo está ligado directamente con el marketing digital.

 

Estrategias para el e-commerce

Existen métodos para potenciar en buena manera las acciones y las ventas por medio del ecommerce.

  • Mantén a los usuarios activos: la actividad por plataformas online crece y avanza diariamente, y los usuarios que invierten mayor tiempo en las redes sociales son directamente potenciales para convertirse en clientes.
  • Crea una landing page: este punto se refiere a crear una página en la que se pueda ingresar para conocer los productos, siendo atractiva y llena de contenido directo, claro y sencillo. Logrando que el cliente tenga una primera impresión y sienta confianza con el espacio.
  • Haz publicaciones frecuentes: Las publicaciones deben ser equilibradas y deben hacerse en tiempos de mayor tráfico de usuarios en la plataforma. Si existen pocas publicaciones, la cuenta se convierte en pasiva y no genera interacción y cuando existen muchas publicaciones crea el mismo efecto.
  • Informa las Promociones: todo producto que se encuentre en descuento debe ser notificado y junto a esto, ofrecer promociones por fechas reconocidas como por ejemplo “Navidad”
  • Notifica el Stock: es bueno que el cliente conozca de la disponibilidad existente, de esta manera el lead conoce las opciones a elegir y evita pasar un momento frustrante.
  • Croos Selling y Up Selling: relaciona los productos adquiridos con familia de productos para completar la compra generando un mercadeo cruzado o las piezas adicionales para el cliente.
  • Datos Sencillos: al momento de solicitar información al cliente, procura obtener información básica para que sea rápido y fácil de llenar, esto traerá como beneficio que más personas sigan interactuando en el espacio web, en vez de cerrar la página por el aspecto tedioso de los formularios.

Estas acciones seguro te ayudarán a tener un mejor posicionamiento web. ¡Aplica las estrategias de negocios e-commerce y  las ventas aumentarán!


Dejar un comentario