1 Comentario

¿Porqué elegir SHOPIFY?

Shopify Inc. es una empresa que parece haber conquistado el mundo del comercio electrónico o "e-commerce".
Nació del dolor que tuvo Tobias Lütke junto a sus amigos fanáticos de los deportes de invierno para comenzar su propio negocio de venta de tablas de snowboard por internet. Era el 2004 y no habían muchas alternativas que se ajustaran a sus necesidades (Imaginen que ni siquiera existía Youtube o Facebook). Lükte, al ser programador informático de profesión, se decidió por crear su propia plataforma para vender por internet, lo que hoy en día se conoce como Shopify.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una herramienta que te permite enfocar toda tu energía en las cosas importantes de tu negocio -vender- dejando todo lo demás en manos de ella. Te permite crear tiendas online con aspecto profesional de manera muy sencilla sin tener conocimientos de programación, gracias a que utiliza plantillas pre-diseñadas que tienen un aspecto moderno.
Pero eso no es lo más importante. Lo realmente disrruptivo que tiene Shopify es que al igual que en su momento Iphone salió a la luz con una revolucionara 'tienda de aplicaciones' que permitía personalizar y mejorar las funcionalidades del móvil, Shopify cuenta con su propia tienda de apps que crece día a día gracias a que por un lado hay más gente creando tiendas online con esta herramienta y por otro, que cada vez más se consolida como la mejor solución para pequeños empresarios y emprendedores que ven el crecimiento del comercio electrónico de manera espectacular año tras año (El e-commerce creció un 21% durante el 2018) y que no quieren perderse de ese tren que no parece que vaya a detenerse.
¿Lo mejor de todo? Funciona. Y no soy solo yo o unas cuantas personas. Basta con ver cómo ha sido el crecimiento de sus acciones en los últimos 5 años como para entender que esto no es algo que simplemente esté de moda. Sus acciones han subido nada mas que un 162% durante lo que va del 2019 evidenciando que es una de las mejores empresas en las que alguien podría invertir.
Shopify Stock
Acciones Shopify inc. Agosto 18 a Agosto 19.
 
Beneficios De Shopify:
  • Usabilidad: Shopify es la plataforma más fácil de usar.
  • Diseño: ofrece decentas de temas atractivos.
    Rendimiento: tiempo de actividad y velocidad sin estrés.
  • Aplicaciones: sin duda, la mejor aplicación para vender está en Shopify.
  • Velocidad: Al tener hosting propio asegura el máximo rendimiento. 
¿Cómo empecé en Shopify?
Si, soy el típico Millennial que no quiere estar amarrado a una ciudad o depender de horarios estrictos de trabajo. Que ven el mundo como parque abierto al que hay que visitar y recorrer gracias a que desde muy pequeño he tenido la fortuna de poder viajar fuera de mis fronteras y nutrirme de otras culturas.
Analizando la manera de poder ganarme la vida y tener la libertad que buscaba, descubrí un modelo de negocios que me cautivó.  "Dropshipping". 
Este modelo de negocios se basa en vender sin stock. Crear una tienda online y ofrecer productos que tiene alguno de tus proveedores por un precio mayor al que te cuesta adquirirlo.
Gracias a que Shopify cuenta con varias aplicaciones que hacen que este modelo de negocios esté automatizado empece a crear tiendas genéricas o de algunos nichos específicos de deportes o de electrónica en donde luego de gastarme cientos de dólares en publicidad en Facebook, no logré vender nada.
Aún así, había adquirido la expertiz de crear tiendas online con aspecto profesional. Empecé a involucrarme cada vez de manera más profunda en el mundo del e-commerce y comencé a aprender sobre emprendimiento, start-up, marketing Online, diseño web, programación, email marketing, google ads, facebook ads y hasta el día de hoy, nunca paro de aprender.
Para finales del 2016 ya tenía una tienda online que vendía y generaba los suficientes ingresos como para poder vivir de eso. Desde ese momento empecé a incentivar a amigos y conocidos a que crearan su versión digital de sus negocios en Shopify o que mepermitieran  crearselas para ellos/as (Descubrí que me encanta el proceso creativo de imaginar su negocio y plasmarlo en una tienda online). Empecé a mejorar mi gusto por el diseño web y comencé a identificar en que plataforma estaba diseñado cada sitio web. Si bien la mayor parte de las tiendas online están creadas en WooCommerce (una variación de Wordpress) principalmente porque es una herramienta gratuita. no logra competir con todas la funcionalidades que tiene Shopify y la facilidad de mejorar las características de una tienda online moderna.
Es necesario aclarar que crear un página web o tienda online puede ser muy fácil con herramientas actuales como WooCommerce, Shopify, Wix o SquareSpace. Pero hay una gran diferencia entre crear un sitio web "lindo" a uno que realmente venda.
El mundo del comercio electrónico es toda una industria por sí misma y poder confeccionar un tienda online profesional no es algo simple. No hay nadie que sepa mejor de tus clientes que ustedes, pero contar una historia que ellos quieran escuchar para dejar su dinero no es algo fácil.
Es por todo esto que montamos una agencia de Estrategia digital y diseño web basada en Shopify, para brindar las mejores experiencias de compra tanto a los clientes de su negocio como a vosotros mismos para poder gestionar de manera profesional y moderna todos los aspectos de una tienda online.
Si necesita de una tienda online profesional para su negocio, no dude en contactarnos rellenando el siguiente formulario

1 Respuesta

marisol pelileo
marisol pelileo

diciembre 17, 2020

me parece exelente emprender aprender con sus metodos y ideas profecionales tengo muchas ganas de emprender en e comercio en linea en canta un gusto saludar desde ecuador

Dejar un comentario