¿Qué es shopify y cómo funciona?

¿Qué es shopify y cómo funciona?

Shopify es una plataforma de ecommerce que permite a sus usuarios la posibilidad de crear una tienda virtual con alojamiento directo en la nube, esta ofrece también un amplio paquete de características y funcionalidades que le permiten al usuario una mejor experiencia a la hora de crear su comercio electrónico.

Si quieres empezar un negocio o si ya tienes uno, pero quieres ampliar tus posibilidades de ventas y llegar a muchas más personas, crear una tienda virtual será una de las mejores opciones a elegir.

 

como-funciona-shopify

¿Cómo funciona shopify?

Esta es una plataforma bastante intuitiva y sencilla a la hora de crear tu tienda online, primero debes crear un dominio, que sea corto y tenga relación con tu tienda, luego de eso debes escoger el plan que deseas adquirir, este puede ser mensual o anual, el costo inicial mínimo del servicio es de 29 euros.

Luego debes elegir una plantilla de personalización y por ultimo las funciones y características que quieres que tenga tu tienda, luego solo queda personalizar tu tienda y agregar los artículos que quieras vender.

 

Shopify en Facebook

Shopify está diseñado para todo tipo de usuarios y es que también te permite la posibilidad de vender tus productos en Facebook y así poder ofrecerlos a miles de millones de personas.

Permite que tus clientes accedan a tu catálogo de ventas de manera sencilla a través de la sección de ventas de Facebook.

Esta plataforma está diseñada para teléfonos celulares, ya que la gran mayoría de personas que utilizan Facebook aceden a él desde sus móviles, además de que es una plataforma bastante fácil de configurar.

Te permite además la fácil comunicación con tus clientes mediante un chat personalizado de atención al cliente de Messenger, además de que este sistema permite al cliente ver en tiempo real en estatus de su pedido.

 

Objetivo de shopify

Como plataforma de ecommerceel objetivo de Shopify es claro, brindarle al usuario que crea la tienda online y al cliente que compra en ella la mejor experiencia posible a la hora de navegar en ella y que las transacciones sean rápidas y seguras.

La plataforma te ofrece una amplia variedad de temas de personalización para darle la mejor apariencia posible a tu tienda y que esta sea atractiva para tus clientes, esto sin la necesidad de ser un diseñador.

Además ofrece un sistema de pago integrado conocido como Shopify Payments que te permite aceptar tarjetas de crédito sin la necesidad de cuentas de terceros, esto hace una transacción más segura y confiable.

 

Facilidad de uso de Shopify

La plataforma te ofrece crear una tienda online de manera fácil y rápida, te guía paso por paso en el proceso de creación y te permite configurar la página y el diseño de esta a tu gusto, además te ofrece un host directo en la nube por lo que no es necesario un gasto adicional al no tener que contratar un hosting externo.

Te permite además la gestión personal de tu tienda,  gracias a una sencilla interfaz para que puedas acceder a la gestión de tu tienda virtual en cualquier momento y sin problemas, todo esto sin la necesidad de tener conocimiento en programación, además de que shopify te ofrece un sistema de seguimiento de tu comercio, para así conocer las estadísticas de ventas.

Una de las características más importes que ofrece Shopify es la seguridad bancaria, esto es un elemento importante tanto para el usuario como para el cliente, ya que la plataforma trabaja con un sistema de seguridad similar al de los bancos por lo que tu información siempre estará protegida de cualquier agente externo.


Dejar un comentario