¿Qué necesito para tener una tienda online?

¿Qué necesito para tener una tienda online?

En los últimos 10 años el mercado virtual ha crecido exponencialmente, siendo cada vez más común realizar cualquier tipo de compras por internet, les facilita al vendedor y al comprador la compra o venta de cualquier producto, desde la comodidad de su casa o desde su teléfono celular.

Si estás comenzando a emprender un negocio o quieres ampliar el rango de clientela que puedes alcanzar, el tener una tienda online o “e-shop”, es la manera más factible y accesible para lograrlo, ya que puedes disponer de múltiples plataformas online para ofrecer tus productos, inclusive puedes disponer de tus redes sociales para hacerlo.

 

que-necesito-para-tienda-online

Lo que necesitas para crear tu ecommerce

Las principales preguntas que te haces al montar una tienda online son: ¿Qué voy a vender? ¿A quién se lo voy a vender? y ¿cuál será mi modelo de negocio a seguir?

Montar una tienda online no es tan fácil como suena ya que debes realizar un estudio previo de mercado, para saber qué tan conveniente o factible es ofrecer el producto que quieres, encontrar un modelo de negocio que se acople con lo que ofreces y a quien quieres vender este producto, encontrar a los proveedores y negociar con ellos la compra de mercancía.

Luego de todo lo antes mencionado queda encontrar o crear el sitio web donde montar tu tienda online, y empezar a vender.

Ahora nos enfocaremos en qué necesitas para empezar tu tienda virtual:

  1. Elige o crea el nombre de tu tienda online y el dominio que tendrá

Tanto el nombre de la tienda como el del dominio deben ser sencillos de escribir y pronunciar ya que de esta manera será más fácil para los clientes recordarlo.

Es importante que el dominio cuente con alguna palabra clave, de esta forma podrás tener posicionamiento web a la hora de realizar una búsqueda en internet.

 

  1. La página de hosting para tu tienda online

Es uno de los pasos más importantes ya que el hosting será la única inversión que realices al crear tu e-shop, este deberá ser rápido, ya que una página que tarde demasiado en cargar, puede llegar a cansar a los clientes y que estos la abandonen, además de que mientras más tarde en cargar más abajo quedará en las búsquedas de Google.

Al contar con un hosting de calidad también puedes asegurarte de que no existan caídas de servidor y que tu tienda pueda trabajar las 24 horas del día sin problemas, uno de los mejores sitios para ello es “ Shopify”, ya que ofrece todo lo necesario para que solo te preocupes en vender.

 

  1. Elige un Dropshipper

Un dropshipping, es un servicio en el que nuestro proveedor envía el producto que adquirimos directamente a nuestros clientes una vez ellos realicen la compra en nuestra tienda online.

 

  1. Métodos de pago flexibles para tus clientes

Al incluir una mayor cantidad de métodos de pago podrás darle a tus clientes mayor facilidad a la hora de realizar una compra, ya sea con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o PayPal, esto puede llegar a generar más confianza en los compradores más desconfiados o renuentes.

 

  1. Diseño personalizado de la tienda

Esto suele darles a los clientes mayor información y comodidad a la hora de visitar la página, al ver que te tomas la libertad de especificar bien lo que ofreces en cada producto y que no solo sea el mismo texto para todo.

Además de esto puedes ofrecer los servicios de tu tienda online en tus redes sociales como Facebook e Instagram, ya que estas son las más utilizadas a nivel mundial y te ofrecen la posibilidad en mantener contacto directo con tus clientes para atender sus solicitudes.


Dejar un comentario