Shopify: ventajas y desventajas

Shopify: ventajas y desventajas

Una idea innovadora nacida en América específicamente en Canadá que hoy día es una excelente herramienta para el e-commerce ¿De qué te estamos hablando? Pues nada más y nada menos que Shopify, una plataforma digital de ecommerce fácil de utilizar.

Pero de ¿qué va Shopify?, sencillo, es una plataforma que te orientará y te ayudará a crear tu propia tienda en la web, basada en lo que quieras vender. Quien vaya a usar dicha plataforma no necesita tener conocimientos avanzados ni medios en el área de la informática.

  ventajas-shopify

Una forma de hacer e-commerce

Introducirse en el mundo del comercio electrónico como proveedor o vendedor y dejar de ser solo un consumidor es una tarea que para algunos puede parecer compleja y difícil, sin embargo Shopify ofrece a aquellos que se quieran promocionar y vender sus productos y/o servicios una forma fácil de crear su propia tienda.

Se hace mediante una gama muy amplia de distintos modelos, sistemas, plantillas y lo más importante el sitio siempre orientara a aquellos que quieran crear alfo sin incluso llevar una idea preconcebida.

 

Ventajas y Desventajas de Shopify

  • Shopify es un sitio seguro y esa es una de las mejores y más grandes ventajas sin embargo a veces muchos usuarios y personas que aún no deciden usar la plataforma creen que su costo es elevado.
  • No importa la hora en la que utilices los servicios de Shopify, ya que su servicio de atención al cliente siempre funciona en cualquier  las 24 horas los 7 días de la semana, el único "inconveniente" que puede tener, es que aquellos que solo manejen un idioma distinto al inglés, será un gran barrera del lenguaje debido a que  la atención personalizada al cliente que ofrecen, está solo en inglés.
  • Ciertos aspectos de Shopify pueden parecer poco flexibles a la hora de personalizarlos al gusto del cliente, sin embargo, Shopify es muy adaptable así que esto depende de la percepción
  • Ahorro de tiempo. Lo más importante para muchas personas es poder distribuir el tiempo en sus diferentes actividades y Shopify es muy rápido a la hora de crear tu plataforma.
  • Ofrece un mercado internacional, por lo que si deseas que tu producto llegue a otros lugares en el mundo, podrás hacerlo. La pasarela de pagos y monedas de Shopify es amplia. Además, sus funciones pueden ser personalizadas en diferentes idiomas, lo cual lo hace accesible.
  • Puede llegar a ser una desventaja el precio del servicio de Shopify, debido a que existen otras plataformas que son gratuitas, pero aun así no cuentan con el respaldo que posee Shopify, además de sus características y la seguridad y eficiencia al momento de realizar los pagos.
  • El servicio de Shopify cuenta con diferentes paquetes o planes de negocios ajustables a tu presupuesto y que sin importar el que elijas la experiencia de uso de la plataforma siempre será la misma, ya que el objetivo es brindarles tanto al usuario como al cliente un servicio de la mejor calidad.

 

Crear una tienda online en Shopify

Quizás ya te habrás dado cuenta que son más las ventajas que las desventajas y eso es algo muy positivo al momento de elegir un servicio. Por ultimo queremos mencionar cómo funcionan las tiendas de Shopify.

Diversas marcas como RedBull, industrias textiles y pequeños comerciantes o microempresas utilizan esta plataforma y eso es algo a considerar. En Shopify puedes comercializar servicios como delivery, Apps, productos sin importar su forma, entre otros.

Una última recomendación para que Shopify haga más efectivo tu negocio, es tener en cuenta el nivel de demanda de tu producto o servicio tanto físico o digital.


Dejar un comentario