Zara copia las Instagram Stories en su sitio web.

Las características de las redes sociales llegan a la web de mano de Zara
Parece que estuviese ahí desde siempre, pero solo recién en el año 2016 causó un gran revuelo cuando primero en Instagram y luego todos los demás servicios dueños de Zuckerberg - Facebook y What'sApp - implementaron las Historiasen sus plataformas.
Un componente efímero, que te permite mantener un contacto más cercano con tus seguidores, creando contenido rápido y sin tener que prepararlo tanto ya que solo dura 24 horas visible.
Esta funcionalidad cambio radicalmente el uso de esta plataforma, ya que permite crear fotos y videos personalizables con texto, stickers y nuevas funcionalidades que la aplicación va creando (como encuestas y respuestas directas) sin tener que preocuparse de como se verá en el futuro.
Sin entrar en tanto sobre las funcionalidades y usos que se le da a esa sección de las redes sociales. Es innegable que ya la hemos normalizado con el pasar de los años.
zara-web-design
Pero no así en el diseño de sitios web o tiendas online, hasta el día de hoy. En donde Zara implementó una barra de menú muy similar a la apariencia estándar que tienen las Instagram Stories.
Como podrán apreciar en el video que se encuentra a continuación, estas imágenes se comportan igual que un menú normal, re-dirigiendoles hacia la colección seleccionada y abriendo el sub-menú lateral si la sección contiene más de una categoría.
Esta nueva implementación aumenta la interactividad del sitio web haciendo que los visitantes se entretengan y descubran alguna de las categorías de productos que estaban buscando de una forma más amigable, mejorando la experiencia de usuario, pues es algo que ya conocían de otras herramientas desde antes.
zara-instagram-stories

¿Ustedes que opinan?

¿Estamos más cerca de la unificación de los servicios web? En donde las APP dejen de vivir solo en dispositivos móviles y también puedan existir en los navegadores de escritorio y viceversa.
Hay que mencionar que este menú al más puro estilo de Instagram Stories solo está disponible a través de exploradores en dispositivos móviles.

Dejar un comentario